Organismos de socorro lograron rescatar con vida a un menor tras el terremoto de 7.7 que afectó a Turquía y Siria la madrugada de este lunes.
En redes sociales han circulado videos de varios rescates de niños, algunos por parte de los organismos de socorro y en otros rescates han participado familiares y comunitarios.
Uno de los menores rescatados en Turquía fue encontrado por los rescatistas totalmente atrapado bajo escombros, apenas parpadeaba, según se observa en un video. “No te duermas, háblanos y te compro chocolates”, le dijo un miembro del cuerpo de socorro.
Tras varios minutos moviendo escombros se observa a los rescatistas con el niño fuera de los escombros y gritando con alegría.
Otro niño fue rescatado en Siria. En un audiovisual se escucha a muchas personas gritando mientras otras sostienen a un niño por los brazos y lo halan para sacarlo debajo de los escombros.
En otro video se observa a un niño, quien fue rescatado de los escombros de su casa en Qatma, al norte de Alepo, en Siria. El menor sufrió algunas heridas y recibe atención médica.