Desde inicios de este 2023, la construcción de la Avenida de Circunvalación de Baní, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está paralizada de acuerdo a denuncias de munícipes de esta localidad sureña.
En un amplio recorrido realizado a lo largo de esta vía, desde la carretera Baní-Sombrero, pasando por las inmediaciones de Villa Sombrero, Boca Canasta, El Llano y la zona de Los Almendros, hasta el río Baní, no se encontró un solo obrero ni vehículos pesados ni maquinaria alguna laborando en la obra vial.
Hay tramos, a orillas de ambos carriles de esta carretera en los que incluso empieza a crecer hierba y arbustos que denotan la ausencia de actividad desde hace algún tiempo.
Testimonios
Productores, parceleros y dueños de predios, cuyos terrenos fueron afectados por el paso de esta carretera aseguran a Listín Diario que hace alrededor de un mes que no ven un solo obrero ni equipos “trabajando en la misma”.
“Mira yo trabajo ahí en esa finca, y camino todos los días por esta carretera y hace como cuatro o cinco semanas que yo no veo a nadie trabajando por aquí”, asegura un conductor que salía de una de las fincas aledañas a la vía.