La revisión de la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez, fue pautada por el tribunal competente para el 17 de enero de 2023.
Durante la revisión de medida de coerción de este lunes, la cual consta de prisión preventiva, la defensa de Rodríguez estuvo presentando nuevos presupuestos y arraigos para argumentar que su cliente puede continuar con el proceso con una medida de coerción menos gravosa, como la prisión domiciliaria, visitas periódicas o impedimento de salida del país.
Al final de la audiencia, el procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que la decisión del tribunal refleja que los jueces han entendido la complejidad del caso.
Sin embargo su defensa considera que el imputado «no representa peligro de fuga» por lo que no existen motivos para mantenerlo en prisión.
El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.
En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 40 imputados más y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos.
La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.