Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, junto a Fundación Slow Fashion lanzan colección de moda femenina llamada “Endémicos de Quisqueya” la cual está confeccionada con textiles recuperados, provenientes de los excedentes de diseñadores, empresas textiles y zonas francas y utilizando sistemas de fabricación sostenible, que permite la revalorización y aprovechamiento de las telas. Esta es la primera colección que comercializa Jumbo con un enfoque de triple impacto: social, económico y medioambiental. La Fundación Slow Fashion lidera esta iniciativa de recuperación de textiles junto a diversos actores claves del sector privado y público, como Centro Cuesta Nacional y su marca Jumbo, HanesBrands Inc, el Voluntariado Banreservas, la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y el Consejo Nacional de Cambio Climático.
“Al sumarse a esta iniciativa, Jumbo reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del producto local y al mismo tiempo la sensibilización de los ciudadanos sobre las amenazas ambientales que se asoman en el país, sobre todo asumiendo cambios en nuestros hábitos de consumo. Moda Jumbo ha sido pionera presentando colecciones de diseñadores dominicanos a un precio asequible. Esta nueva colección continua el apoyo a la moda dominicana y al mismo tiempo ayudando a mitigar el impacto al cambio climático.” detalló Madelyn Martínez, vicepresidente de Mercadeo y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.
La Fundación Slow Fashion, en conjunto a instituciones del sector público, privado y gremios, lanzó el Proyecto Recuperación Textil (PRT), una iniciativa de triple impacto (ambiental, social, económico), que trae a la República Dominicana una solución en materia de gestión responsable y revalorización de residuos textiles. De esta iniciativa nace Hilos de Quisqueya, una marca que busca educar y concientizar sobre el impacto de la industria textil local.