Los Lakers de los Ángeles cayeron 31-126 ante los Pelícanos de Nueva Orleans con 27 puntos de LeBron James, que necesita otros 36 para erigirse como máximo anotador histórico de la NBA.
A sus 38 años, James acumula 38,352 puntos, a 36 de desbancar a Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de los Lakers, que se retiró con 38,387.
Con un promedio de 30.1 puntos por partido esta campaña, el alero tendrá la oportunidad de celebrar su gesta en alguno de los dos partidos en casa de los Lakers de la próxima semana, el martes ante el Thunder de Oklahoma City o el jueves frente a los Bucks de Milwaukee.
Este sábado, James tuvo un flojo inicio de partido y cedió el protagonismo al pívot Anthony Davis, que se lució con 34 puntos, 14 puntos y 2 tapones frente a su antigua afición, que lo silbó desde la primera jugada.
De la mano de sus dos líderes, los Lakers dominaron durante buena parte del juego hasta que los Pelícanos, con dos triples consecutivos del escolta Trey Murphy III, se pusieron en ventaja al inicio del último cuarto.
Ingram tomó las riendas con 8 de sus 35 puntos en el último cuarto mientras Davis se apagaba ofensivamente del lado de los Lakers con sólo 2 puntos en ese parcial.