Lima. – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseveró este jueves que su renuncia «no está en juego», en caso de que el Congreso de su país rechace un adelanto de elecciones generales para este año.
Al tiempo, la mandataria peruana afirmó que el gobierno que dirige necesita «estabilidad, paz y un diálogo honesto sin condiciones».
«Mi renuncia no está en juego, yo sé que hay un sector mínimo de la población que está generando la violencia y el caos en el país, que de manera de chantaje están poniendo la renuncia de la presidenta Boluarte», explicó la jefe de Estado.
«No vamos a ceder a este chantaje político, anárquico, que quiere llevar al país al desorden y a la crisis; pedimos esos grupos minoritarios que reflexionen y apuesten por trabajar con unidad, con paz y desarrollo», continuó Boluarte.
Asimismo, la ejecutiva reiteró que su administración se mantiene «sólida a pesar de los ataques» que a su juicio «ha recibido desde que asumió el cargo de presidenta».
«El Perú necesita del entendimiento de todas las partes, la paz social debe estar por encima de los intereses ideológicos y políticos (…) El Congreso tiene ya la iniciativa legislativa que nosotros hemos enviado, solamente pedirles con el respeto que corresponde; como primer poder del Estado, responder a la altura a las necesidades que el pueblo», añadió.
Fuente: NTN24