El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente, a quien luego hirió a machetazos hasta darla por muerta, en noviembre de 2020.
Danny Casilla Ramírez cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, tras ser declarado culpable de las agresiones contra la menor de edad, de quien se omite el nombre por razones legales.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Aurelina Cuevas Ramón y Daryl Montes de Oca, demostró en audiencia que Casilla Ramírez faltó a los artículos 295 y 331 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio y la agresión sexual, así como también los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los hechos ocurrieron en la carretera de Cambita, en la provincia San Cristóbal, luego de que Casilla Ramírez convenciera con engaños a su víctima de trasladarla a bordo de un motor hasta el lugar al que se dirigía.
En el trayecto, el condenado se detuvo y arrastró a la adolescente a un lugar solitario, donde, tras cometer la agresión sexual, la hirió con un machete hasta el punto en que ella tuvo que fingir que estaba muerta.