Santo Domingo. – El analista político Jorge Feliz Pacheco se cuestionó este miércoles sobre qué es lo que espera el Partido de Liberación Dominicana (PLD), para expulsar de sus filas a Francisco Pagán, exdirector de la eliminada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y quien se declaró culpable de corrupción.
Feliz Pacheco dijo que desde su formación en el partido morado, se le enseñó algo que definió como muy importante, que es el proceso de critica y autocritica, cosa que considera que después de la derrota de 2020 ante el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha ignorado dicha revisión.
Mientras agotaba su participación en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, Feliz Pacheco expresó que ya Pagán declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita, por lo que no ve correcto que es entidad política lo siga teniendo como miembro.
«Ya Pagán desde febrero del año 2021había admitido y estaba en negociaciones con el Ministerio Público. Yo por ejemplo y obviamente que hay que guardar el principio de presunción de inocencia, pero una persona que ya admitió que robó, que hizo de todo, en ese puesto, en esa funciones, es una persona que el partido automáticamente debe de expulsarlo», expuso el analista.
Dijo que no se puede permitir que se siga embarrando el partido, por una persona que haya admitido haber hecho cosas malas, cuando tienen unos 14 miembros procesados, pero su padrón consta de cerca de millón y medio de militantes.
Pagán admite los hechos
Al tomar un turno en el tribunal, Pagán declaró haber obtenido inmuebles, vehículos y dinero en efectivo de manera ilícita. Sin embargo, el exfuncionario durante el gobierno de Danilo Medina descartó cualquier vínculo con Alexis Medina Sánchez, principal implicado en el caso Antipulpo.
Pagán, en su admisión de los hechos, también declaró que el empresario Juan Ramón Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de RD$25 millones, los cuales serían utilizados en la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Empero, sostuvo que no aceptó esa contribución, asegurando que sacó copias a los cheques, pidiéndole a Gómez Díaz que “firmará por detrás recibiendo su dinero”. En total, los cheques sumarían unos RD$150 millones.