Santo Domingo. – Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey consiguieron su pasaporte a la serie final del campeonato de béisbol invernal dominicano 2022-2023, tras eliminar del torneo a las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Tras sendos triunfos, que dejaron sin posibilidad de poder avanzar en el torneo a los equipos del Cibao, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) reveló que la fase final del evento deportivo iniciará el próximo viernes 13 de enero, en una serie al mejor de 7/4, con dos días de por medio libre.
En ese sentido, la LIDOM explicó que el primer partido para optar por la Copa Banreservas dedicada al comentarista deportivo Tomás Troncoso Cuesta será cebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, donde los Tigres del Licey recibirán a las Estrellas Orientales, a partir de las 7:35 de la noche.
El segundo encuentro se realizará el sábado 14 en el Tételo Vargas de la provincia San Pedro de Macorís, donde los verdes reciben a los azules; empezará a las 7:30 de la noche.
El tercer juego del último tramo del campeonato se jugará en el coloso de La Fe, el domingo 15 de enero, donde los Tigres recibieran a partir de las 5:00 de la tarde al conjunto oriental.
Mientras que el lunes 16 de enero está libre de acción dentro del calendario.
La competencia regresa el martes 17 de enero, con el cuarto encuentro que se estará celebrando en el parque de los verdes a partir de las 7:30 de la noche.
De no completarse el calendario en los primeros 4 partidos
En la continuación del torneo, de no completarse el calendario en los cuatro primeros encuentros, el quinto partido se llevará a cabo en el Quisqueya el miércoles 18 a las 7:15 de la noche, mientras que el jueves 19 corresponde a día libre; el viernes 20 se estaría desarrollando el viernes 20, a partir de las 7:30 en el Tételo Vargas.
De ser necesario el sábado 21 de enero se estaría desarrollando el ultimo partido del calendario de la serie en el Quisqueya, a partir de las 5:00 de la tarde.
El Round Robin concluyó en 16 de los 18 partidos previstos, ya que Tigres (10-6) y Estrellas (10-6) se colocaron a cuatro juegos de ventaja de Gigantes (6-10) y Águilas (6-10), restando solo dos partidos para cumplir el calendario pautado para esta etapa.