Santo Domingo, RD.- La Cámara de Diputados aprobó hace unos minutos el proyecto de Ley sobre Fideicomiso Público, tras rechazarse en el hemiciclo reenviar la pieza legislativa a comisión.
Con 103 congresistas a favor y 61 en contra, el proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo busca establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público.
Asimismo, su organización, estructura y funcionamiento, además de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.
Durante la sesión de este martes, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, arremetió contra quienes se oponían a la normativa.
Indicó que no se trata de una preocupación sincera de los compañeros de la oposición, sino que una justificación para no regular los fideicomisos.
En tanto que, el legislador del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, recalcó que los responsables de la garantía de la defensa del patrimonio público no han trabajado en defensa.
Mientras que, el vocero por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, opinó que la pieza en discusión requiere de muchos debates y necesita ser apreciada por cada congresista.
Sin embargo, reconoció que el fideicomiso es una figura necesaria y de importancia para que el país pueda crecer.