El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), celebraron la clausura de la segunda edición del “Programa Piloto de Mentorías para Emprendedores”, en la que se fortalecieron cinco proyectos de emprendimiento de la provincia Santiago.
Se trata de una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes emprendedores a identificar recursos e intercambiar experiencias y habilidades empresariales que son necesarias para garantizar el crecimiento de sus negocios, así como el fomento a la sostenibilidad empresarial.
En esta segunda versión del programa participaron emprendimientos de distintas actividades económicas, tales como: elaboración de productos comestibles para diabéticos y celíacos, elaboración de salsas y untables artesanales sin conservantes, fabricación y distribución de productos para limpieza, confección de textiles y grabado en plywood.
Las mentorías, sin costo alguno para los emprendedores, constaron de ocho sesiones y aproximadamente 18 horas de aprendizaje, de manera virtual, con temas relativos a la gestión de la calidad, planificación financiera, capacitación del talento humano, expansión de los emprendimientos e innovación de impacto.
En su discurso, el presidente de ANJE, Jaime Senior, valoró los resultados del programa y agradeció el apoyo de los socios mentores, quienes aportaron su tiempo y sus conocimientos. “Estas mentorías son muy valiosas para ANJE, porque al transferir conocimientos a otros jóvenes líderes empresarios, contribuimos a la generación de valor agregado en la economía dominicana, con la creación de nuevos empleos y el fomento de la innovación”.
Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, aseguró que la cartera que dirige continuará dando apoyo a los emprendedores, a quienes calificó de “apasionados y audaces”.