San Pedro de Macorís.- La primera red de publicidad solidaria en estados de WhatsApp entre pequeños y nuevos emprendedores (RedEmprende) resaltó que su principal triunfo durante el 2022 fue lograr la consolidamos de la unidad y el apoyo mutuo entre sus miembros.
“Cada vez más los emprendedores comprenden que solo unidos podemos lograr el desarrollo de nuestros pequeños negocios”, manifestó Richard Quiñonez, fundador de RedEmprende, unión nacional emprendedora que agrupa a 180 pequeños comerciantes de todo el país.
“Trabajamos como las hormigas, cada uno pone su propio granito para entre todos disfrutar de una gran cosecha”, manifestó la repostera, Elizabeth Carrión, durante la celebración del segundo aniversario de RedEmprende.
De su lado, la emprendedora de ropas y calzados, Josmari Peña, dijo que cuando agregó a Richard en WhatsApp y comenzó a ver sus estados siempre se preguntaba por qué él publicaba anuncios de otros negocios antes que el suyo.
“Luego supe que creó un sistema de publicidad solidaria entre pequeños emprendedores, así que solicité ser miembro de RedEmprede. Ahí inició mi éxito como emprendedora», expresó Peña.
De su lado, el emprendedor de comida rápida, Luilly Daniel Mejía Pujols, resaltó que nunca había sentido tanta felicidad y paz con gente que no conocía personalmente. “Cuando iba de camino a la actividad (segundo aniversario de RedEmprende) tenía muchas inseguridades pero desde que entré por la puerta, me sentí en familia”.
Inauguración StanRedEmprende (Enero 2022)
Todo el tiempo decimos que RedEmprende siempre buscará formas de potenciar los beneficios que de forma solidaria reciben cada uno de sus miembros. En ese sentido, el StandRedEmprende en el local de CuteBabyRD dotará a los miembros de un espacio gratuito donde podrán exhibir y vender sus productos sin pagar por el espacio utilizado”.
Recolección firmas PlazaEmprendedorPetromacorisano
El 11 de diciembre 2022 RedEmprende inició la recolección firmas para que las autoridades construyan la Plaza del Emprendedor Petromacorisano ya que dicha obra beneficiará a toda la población de San Pedro de Macorís.
La construcción de la obra evitará que pequeños emprendedores sigan deambulando por calles, esquinas y parques de SPM realizando bazares que, por los altos costos de alquiler y traslados de mercancías solo le dejan pérdidas de tiempo y dinero.
También, ayudará a miles personas que, en su intento por generar recursos para el sustento de sus familias durante la crisis económica generada por la pandemia Covid-19, incursionaron en el mundo del emprendimiento ofertando productos y servicios locales, nacionales o internacionales por WhatsApp y redes sociales.
Asimismo, permitirá que la población de SPM tenga un lugar fijo donde realizar compras recurrentes a pequeños emprendedores. “Actualmente muchas personas quieren comprarle a emprendedores, pero no existe un lugar específico donde puedan ir a concretar ese deseo”.