La diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lily Florentino, resaltó los aportes que realiza la diáspora dominicana para el crecimiento económico, a través de los envíos de remesas al país.
Manifestó que trabajan con el propósito de garantizar leyes que favorezcan al ciudadano dominicano que reside en Europa.
“Me siento muy contenta de poder compartir con mi gente y este encuentro es parte de la valoración y compromiso que tengo de poder representarlos a ustedes y garantizar una vez más trabajar por que se cumplan los proyectos y leyes que puedan favorecer al ciudadano dominicano residente en Europa”, expresó la diputada de Ultramar.
Asimismo, dijo sentirse agradecida de la oportunidad que la diáspora dominicana le brinda y al presidente Luis Abinader por su preocupación por ayudar a toda su gente, especialmente a los dominicanos que viven fuera del país.
“Si estamos aquí se lo debemos a ustedes, pero aparte de eso agradecemos la confianza que han depositado en las manos del presidente Luis Abinader de llevar los destinos del país y en nosotros como su representante legislativa de ultramar para continuar con el crecimiento y avance de la República Dominicana”, enfatizó Florentino.
Estas declaraciones fueron dadas en un encuentro navideño, organizado en el país por la legisladora Florentino con representantes de la diáspora dominicana en Europa, donde puso de manifiesto su compromiso con los dominicanos residentes en el extranjero en esa parte del mundo.
En este evento navideño, realizado por primera vez para la diáspora dominicana residente en Europa, estuvieron presente legisladores de la cámara baja encabezado por su presidente, Alfredo Pacheco, Leyvi Bautista, Ramón Ceballo y Kenia Bidó, así como otras personalidades.