Los analistas de Morgan Stanley aseguraron que un repunte en el mercado de valores debería tomarse como la oportunidad de vender, ya que los inversores se enfrentan a una convergencia de riesgos en el mercado.
El banco señaló el aumento de los riesgos para el crecimiento, el aumento de los precios del petróleo y los vientos en contra de la guerra en Ucrania, junto con el compromiso de la Fed con una política más estricta, como razones por las cuales el mercado bajista podría profundizar aún más.
«La reciente contracción de los precios del petróleo ejerce aún más presión sobre la confianza del consumidor/las intenciones de gasto en bienes duraderos que ya están históricamente deprimidos. Todavía no hemos visto recortes de ganancias a pesar de una serie de riesgos… y el riesgo creciente de exceso de inventario construido que, en última instancia, tiene un impacto adverso en los precios aún no se ha descontado».
El banco central de EE. UU. ha señalado que continuará con su giro agresivo anunciado el otoño pasado. Los analistas de Morgan Stanley dijeron que si bien la reciente caída en el rendimiento del Tesoro a 10 años puede sugerir que los inversores esperan un giro más moderado, esto es simplemente indicativo de un vuelo hacia activos de refugio seguro en medio del conflicto en Ucrania.
GIROS
La volatilidad en acciones, divisas y tasas está en máximos de varios años.
La volatilidad de las acciones, las divisas y las tasas está en máximos de varios años, ya que los inversores calibran sus carteras para precios más altos de las materias primas y un conflicto potencialmente prolongado en Europa del Este. El CBOE, conocido como el indicador de miedo de Wall Street, estuvo recientemente en 33 y se ha disparado en unos 16 puntos este año.
Los fuertes aumentos y caídas en los rendimientos del Tesoro, impulsados por las apuestas sobre cuán agresiva será la Reserva Federal al aumentar las tasas en 2022, así como un vuelo hacia la seguridad en los bonos del gobierno de EE. UU., han llevado el índice ICE BofAML MOVE a su nivel más alto desde marzo de 2020. Mientras tanto, los giros en las monedas y el repunte del dólar estadounidense elevaron el índice de volatilidad de divisas de Deutsche Bank a un máximo de casi dos años.
VUELO A LA SEGURIDAD
No es de extrañar que los inversores se hayan migrado hacia el oro, el dólar, el franco suizo y otros denominados refugios seguros, elevando sus precios a máximos de varios meses. Los precios del metal amarillo subieron más de un 10% este año.