El Bloque de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes, anunció este martes que no habrá aumento ni escasez de los productos de alto consumo en las navidades y que los consumidores lo podrán adquirir a «precios justos».
«Por instrucciones del presidente Luis Abinader garantizamos que no habrá escasez de los productos de alto consumo en esta navidad y que todos los consumidores podrán adquirirlos a precio justo y asequible», dijo Hector Julio Ledesma, presidente de la Federación de Comerciantes de Detallistas Independientes (Fecodein).
Los comerciantes dijeron que entre los productos que podrán adquirir a «precios justos» están el cerdo, pollo, papa, telera, cebolla, entre otros.
En el caso del pollo, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Valiente, La Caleta, y Zonas Aledañas (Asocovacza), Juan Antonio Baez, explicó que el Gobierno tiene 5 millones de unidades congeladas para estas navidades y la producción ronda los 18 millones, que serían 23 millones «y en diciembre el consumo sube entre 21 y 22 millones, entonces se cubriría la demanda».
El Bloque que también incluye a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villa Mella (Asocevim), destacó que este abastecimiento estará garantizado gracias a las medidas implementadas por el Ministerio de Agricultura que esta trabajando a favor de los productores agrícolas, de los consumidores y comerciantes organizados.