La actriz mexicana Mariana Treviño se mostró feliz este miércoles en la Ciudad de México en la premier de «Un vecino gruñón» y alabó a su compañero de reparto, Tom Hanks: «Fue una grata sorpresa ver que todo lo que proyecta en sus películas es verdad. Tiene una gran cualidad por eso actúa como actúa, es muy generoso», compartió.
En la cinta, Hanks interpreta a Otto, un hombre enfadado con el mundo y también con las personas que lo habitan, por lo que se le ve en un papel que dista de los habituales personajes apacibles del oscarizado actor.
Treviño y Manuel García-Rulfo interpretan a un matrimonio que tiene que soportar los enfados de Otto.
«Qué padre que pueda haber presencia mexicana en esta película porque hay una gran comunidad mexicana en Estados Unidos y en otras partes del mundo. (Es bueno) que tengan visibilidad, que se generen espacios en proyectos donde esto pueda verse, que podamos transmitir lo que somos», compartió Treviño.
Además, dijo sentirse muy honrada de representar a México y de participar en una historia «que afirma la vida y de esperanza y calidez».
La productora, Renée Wolf, aseguró a EFE que Treviño y Hanks son dos actores «del mismo nivel», y el director, Marc Foster, dijo que se siente agradecido de haber podido contar con ellos y de presentar la cinta en México.
Treviño explicó que la película «viene en un momento importante» post-pandemia donde todo el mundo tuvo que aislarse. «Es una reflexión en torno a eso y que nos recuerda que no estamos separados, estamos todo el tiempo juntos pero se nos olvida», sentenció.
Por último, sobre que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunciara que no se celebrará la edición de 2023 debido a que el organismo atraviesa por una grave crisis financiera, dijo que hay que «apoyar».
«La cultura es espejo de los miembros de una sociedad, es donde se registra todo lo humano. Hay que hacer un esfuerzo por mantener y nutrir esos espacios», afirmó.
EFE.