La política de uniformes de ‘género neutro’ de Virgin Atlantic no se aplicó a la tripulación del vuelo de la selección de futbol de Inglaterra que se dirigió a Qatar con motivo del Mundial, informa Reuters.
Virgin Atlantic anunció que los miembros de la tripulación del vuelo a Catar deberían seguir las reglas y tradiciones del país y, por lo tanto, vestirse con los uniformes de acuerdo a su género.
A pesar del cambio de política para el vuelo de Catar, el equipo nacional voló a Doha a bordo del Rain Bow (Arco iris), un Airbus A350 con la imagen de un hombre con zapatillas de colores del arco iris (símbolo del movimiento LGBT+) que sostiene una Union Jack, la bandera del Reino Unido.
«Inicialmente, el Reino Unido, EE.UU. e Israel han sido los territorios donde se está implementando una política uniforme para nuestra gente, ya que esos países aceptan más identidades no binarias que permiten una mayor autoexpresión», subrayó la compañía aérea.
Así, Virgin Atlantic explicó que esta decisión excepcional se basa en que quiere dar prioridad a la seguridad de los empleados y clientes.
A pesar de que Catar insistió en que todos los aficionados del futbol serán bienvenidos a la Copa del Mundo «sin discriminación», en el país musulmán todavía es ilegal el movimiento LGBT+.
Este septiembre la compañía estableció nuevas reglas para los uniformes de su tripulación, eliminando la norma que obliga a los empleados llevar variantes de uniformes específicas dependiendo del género.
En este sentido, Virgin Atlantic permitió a sus trabajadores «usar la ropa con la que expresen mejor cómo se identifican o se presentan».