SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recorrió este sábado las zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo afectadas por las fuertes lluvias caídas durante la tarde y la noche de este viernes, las cuales causaron inundaciones y daños a viviendas, vehículos y comercios.
Durante el recorrido Abinader detalló que solo en el Distrito Nacional hay 15 puntos afectados y en cada uno de esos lugares han enviado comida, materiales de construcción, enseres como colchones y equipos eléctricos para las casas afectadas.
Destacó que en Santo Domingo Este los daños fueron menores que en otras localidades como Santo Domingo Oeste y Norte.
Antes de efectuar la visita, el mandatario declaró estado de emergencia para las localidades pertenecientes al Distrito Nacional y Santo Domingo, que resultaron fuertemente afectadas, entre ellas el sector Las 800 en Los Ríos.
Asimismo, el jefe de Estado emitió el decreto 638-22 donde declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios, por 30 días hábiles, para las labores de rescate, construcción y reconstrucción por los daños dejados como consecuencia de los torrenciales aguaceros caídos en el Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.
Las entidades deberán gestionar procedimientos de excepción por emergencia nacional a través del Portal Transaccional administrado por la Dirección General de Contrataciones Públicas.