Santo Domingo.- El diputado Omar Fernández explicó las razones por las que no está de acuerdo con la ideología de género y el adoctrinamiento de los niños en las escuelas.
Fernández aseguró que a los muchachos hay que críalos con la educación que le quieran dar sus padres y que los centros educativos solo deben limitarse a formarlos académicamente.
«No le tienen que enseñar que la hembra puede ser un varoncito y el varoncito puede ser una hembrita o que es normal ver cosas que ellos van a discernir cuando tengan la suficiente madurez para ello», expresó.
El legislador se definió como una persona respetuosa y tolerante siempre y cuando no se intente interferir con sus postulados, valores y principios.
«Yo respeto mucho y soy de las personas mas tolerantes que vas a encontrar de gustos particulares de cualquier persona y de verdad que no me molesta que cada quien quiera hacer con su vida lo que quiera», dijo.
Omar dio estas declaraciones debido a los cambios que se están dando en otros países, y afirmó que le preocupa que esas doctrinas lleguen a Republica Dominicana.