La Vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete Eléctrico, Raquel Peña, llamó a la población a no desmontar los contadores de energía eléctrica en forma de protesta, y a reclamar por las instancias correspondientes.
“Todo el mundo tiene derecho a ir a reclamar, pero de una manera ordenada a cada una de las oficinas que le corresponda, eso de estar quitando los medidores, usted está ahí incumpliendo la Ley”, dijo Peña.
“Vamos a hacer lo propio, pero dentro del marco de la Ley”, añadió la vicemandataria.
Adelantó se encuentra haciendo un levantamiento en el sistema de generación de transmisión y de distribución de energía, a fin de identificar y aplicar mejoras.
Ante la alta facturación eléctrica, residentes de Sábana Iglesia, en Santiago, recogieron todos los contadores del municipio y lo llevaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), tras manifestar que están cansados del alza en la tarifa y de los apagones.
En un audiovisual se observó a cuatro hombres trasladar en una camioneta decenas de estos aparatos que son utilizados para medir la energía eléctrica.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raquel Peña como presidenta del Gabinete Eléctrico el pasado 11 de octubre.