El Banco de Reservas de la República Dominicana celebró ayer 81 años de existencia en los que resalta resultados de eficiencia, solvencia, rentabilidad, fortaleza de su patrimonio y activos totales de un trillón de pesos.
Al participar en una misa oficiada por el obispo auxiliar Benito Ángeles en la Catedral de Santo Domingo, el administrador general, Samuel Pereyra, afirmó que durante los dos años y dos meses su administración general ha procurado una gestión dinámica y eficaz, que ha permitido que Banreservas se consolide como una entidad más eficiente, más solvente y rentable. “Y esta fortaleza es un legítimo patrimonio de todos los dominicanos”, sostuvo.
Pereyra agregó que en la actual gestión también se ha esforzado en preservar con firmeza el “prestigioso legado histórico del Banco”, que hoy más que nunca es reconocido internacionalmente, por destacadas revistas internacionales y que por esto lo premiaron como el mejor banco de la República Dominicana y el más seguro del país, entre otros galardones.
Los logros
“Todo esto ha sido posible por nuestro personal activo, que entrega en cada momento lo mejor de sí a la institución, que se ha dedicado como un sacerdocio a la tarea más noble que puede emprender un ser humano, el servicio a los demás”, añadió.
El representante del banco del Estado afirmó que al cierre del mes de agosto, los activos totales de Banreservas alcanzaron un trillón de pesos, y ocupa el primer lugar en todo el sistema bancario dominicano, según sus palabras, lo que lo convierte en el primer banco dominicano que alcanza ese hito.
En tal sentido, refirió que mediante esta gestión Banreservas se convirtió recientemente en la primera institución financiera dominicana, y la sexta en el continente americano, en obtener la importante certificación ISO-37001, del Sistema de Gestión Antisoborno, al satisfacer parámetros internacionales de cumplimento ético que le permiten prevenir, detectar y mitigar oportuna y eficazmente el riesgo de soborno y corrupción.
En su discurso, pronunciado luego de la ceremonia religiosa, Samuel Pereyra resaltó que Banreservas fue fundado el 24 de octubre de 1941, con activos que sumaban RD$11, 500,000.00. Destacó que de contar en sus inicios con menos de 100 empleados, en la actualidad tiene 13 mil colaboradores, por lo que es el mayor empleador del sistema financiero dominicano.
Pasó de seis oficinas a 319 en todo el territorio
El administrador del Banco de Reservas destacó que de seis oficinas que disponía en 1941, ahora posee 319, distribuidas en todo el territorio nacional y casi 3 millones de clientes. Precisó que, además de su gestión de negocios, Banreservas lleva a cabo amplios programas de asistencia social a través de su Voluntariado, que dirige Noelia García de Pereyra, así como un extenso programa de actividades de respaldo a la cultura y al deporte.