Santo Domingo.– El abogado y asesor político, Pedro Manuel Casals, denunció que el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, está involucrado en el expediente de corrupción “operación Calamar”, por lo que debe ser suspendido de sus funciones.
Casals criticó que pese a las denuncias que ha recibido la Dirección de Ética Gubernamental del Estado, que dirige Milagros Ortíz Boch, Torres continúe frente a la entidad y ahora promueve su candidatura a alcalde por Santo Domingo Este.
“Con ese dinero que se ha robado de ahí, es que está promoviendo su candidatura”, aseguró Casals.
“Será un Chamán que tiene ese señor, él es un abogado que se dedicaba a estafar, utilizaban los terrenos, él era parte de esa mafia con los terrenos mandaba hacer reclamaciones y se confabularon y ahora dique director de titulación”, reiteró el jurista
El también comentarista de radio entiende que por prudencia, Mérido Torres debe tomar una licencia de sus funciones hasta que se aclare su situación legal.
“Por prudencia él debe renunciar, mire presidente pongo el cargo en sus manos o me pongo a disposición de la justicia ”, reiteró.
Cuestiona que la Procuraduría General de la República no haya solicitado una orden de allanamiento en su contra, al tiempo que pidió al presidente Luis Abinader, destituirlo de su cargo.
Casals expresó que siendo “operación Calamar” el caso más grande de desfalco al Estado, que involucra falsificación de documentos para la venta de terrenos, Torres desde su posición en el UTECT puede borrar o desaparecer cualquier tipo de documento que lo comprometa con el caso.