El presidente Luis Abinader informó que la Presa de Monte Grande tiene un 92 % de ejecución, por lo que está a punto de ser concluida para beneficiar a miles de personas de la región sur.
Al rendir cuenta de su gestión correspondiente al año 2022, el mandatario indicó que desde 2010 a la fecha solo se había ejecutado en un 38 % y que el actual Gobierno, en menos de tres años ya está casi terminada.
“Este gobierno no se preocupa por quien inició la obra, sino por terminarla, para mejorar el bienestar y la vida de los ciudadanos”, sostuvo.
Durante una visita que realizó el jefe del Estado a la presa el domingo 19 de este mes, informó que Monte Grande estaría concluida en julio próximo. El proyecto contempla la reubicación de familias a las cuales se les construye un proyecto.
«Vamos a entregar las viviendas a todos los desplazados desde el 2009. En cuanto ya a la presa, como ustedes ven, el muro de la presa está prácticamente en un 98 por ciento y en cuanto a la parte electromecánica, por problemas de logística del último año, la guerra y los temas que ustedes saben se retrasaron y según nos dicen los contratistas la presa en su totalidad estará lista en julio de este año», dijo el mandatario durante su visita de supervisión a Monte Grande.