SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado incautaron 320 paquetes de cocaína en operativos simultáneos desarrollados en el Puerto Multimodal Caucedo y en San Pedro de Macorís.
En una primera intervención, realizada en la referida terminal, los agentes antinarcóticos inspeccionaban varios contenedores, cuando detectaron sustancias extrañas en una carga de guineos que sería embarcada a Róterdam, Holanda.
Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió abrir el contenedor, encontrando camuflados en su interior siete bultos, conteniendo 200 paquetes de cocaína.
En torno a este caso las autoridades afirmaron que cuentan con informaciones a arrestar a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.
En una segunda operación, los agentes antinarcóticos y fiscales de San Pedro de Macorís, montaron un operativo de vigilancia en la zona costera del municipio de Juan Dolio, donde localizaron a dos hombres a bordo de un vehículo, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonada una minivan marca Toyota, modelo Sienna, color blanco, placa I-090185.
Luego en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar el vehículo, ocupando en su interior seis pacas con 120 paquetes de la misma sustancia, así como documentos personales que permitirán a los equipos investigativos ampliar las indagatorias, según las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD investigan además, si el decomiso de los 94 paquetes ocupados en el río Higuamo, San Pedro de Macorís, guarda alguna relacion con este caso, mientras los equipos tácticos y operativos, siguen desarrollando operativos conjuntos en todo el litoral costero en busca de nuevas evidencias.
“Dos hombres que ya han sido identificados están siendo buscados por las autoridades para que respondan por la frustrada operación de narcotráfico internacional”, indica un comunicado de prensa de la DNCD.
Los 320 paquetes ocupados en las dos operaciones fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.