El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó la tarde de este miércoles que cerrará el túnel que comunica la avenida Ortega y Gasset con la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD) por dos horas este jueves para evaluar la fisura que se produjo en una de las losas del techo de la infraestructura y que provocó una filtración de aguas residuales.
La situación, ocurrida el martes, provocó que cayeran partículas de concreto de las losas que tiene la infraestructura en su techo. En la ocasión también fue cerrado por varias horas.
La suspensión del tránsito por esta infraestructura será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. El organismo justificó el cierre “para que técnicos de esta institución realicen, sin contratiempo, estudios pormenorizados a la fisura”.
De acuerdo con una nota del MOPC, allí se ha producido una inesperada fisura que ha permitido la fuga del drenaje que está en la parte superior del túnel, la cual será evaluada en toda su dimensión.