El fotógrafo brasileño de paisajes y naturaleza Fernando Braga compartió una serie de fotografías de descargas eléctricas que cayeron el pasado 10 de febrero sobre el monumento al Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro.
Braga explicó que hizo el registro de los rayos que cayeron en la escultura y en las antenas del Corcovado entre las 18:55 y 19:03 de ayer, utilizando para ello una cámara Nikon D800.
Los medios brasileños reportaron que los rayos que impactaron en la cabeza del Cristo dejaron daños en la estructura, obra del escultor francés de origen polaco Paul Landowski.
Hay en París al menos 35 esculturas de Landowski, pero la más famosa es el Corcovado, que representa a Jesús de Nazaret extendiendo sus brazos hacia la ciudad de Río y hacia la numerosa comunidad de turistas que llega cada año, especialmente en época de Carnaval (20-21 de febrero).
La estatua, de 30 metros sobre un pedestal de ocho metros adicionales, cumplió ya 92 años, pues fue inaugurada en 1931. No solo es un referente turístico, sino un lugar de peregrinación para los creyentes y punto de referencia para los artistas, como Braga. (E)