El comerciante dominicano que murió en Cuba en un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado era parte de una excursión que salió desde República Dominicana.
Rolando Antonio Guzmán y su esposa Angelita Sánchez Quezada, quien sufrió heridas de gravedad, salieron el viernes de territorio dominicano y el sábado habrían contratado un taxi para que los transportara, porque el autobús que los trasladaría no tenía suficiente capacidad para todo el grupo, según dijo a este medio el abogado de la víctima, Darío Estévez.
«En esas circunstancias es donde ellos el sábado en horas de la tarde tienen el accidente fatal. El (Rolando) falleció y su esposa quedó muy grave, gracias a Dios ya está mejor. Aún permanece ingresada. Le van a dar de alta, la información que tengo es que el martes que viene, si todo sigue como va», informó Estévez.
Otro integrante del grupo sufrió lesiones y fue identificada como Jhon Abreu.
En torno a la repatriación del cadáver aún no hay fecha establecida para ello, aunque autoridades dominicanas y cubanas trabajan en el proceso.
Según las informaciones que se manejan, el vehículo en que se transportaban los dominicanos colisionó con otro, momentos en que a uno se le explotó un neumático, mientras circulaban por la Vía Blanca, Santa Cruz del Norte, en el noreste de La Habana, Cuba.
Rolando Antonio Guzmán Galván, nativo Arroyo Cano, provincia San Juan, era propietario de una empresa dedicada a la comercialización de fibra óptica y residía en la Urbanización Brisas del Norte en el Municipio Santo Domingo Norte.