Los registros de pacientes con diagnósticos confirmados de cólera se elevaron ayer a 47,con la detección de cuatro nuevos casos, mientras se mantienen 11 personas hospitalizadas con síntomas sospechosos de la enfermedad que se manifiesta con diarrea y vómito.
En tanto, las autoridades sanitarias informaron que arreciaron la vacunación contra el cólera va dirigida a grupos focalizados, con la inclusión de puestos fijos, de estudiantes y personal de varias escuelas y visitas casa a casa en zonas seleccionadas como vulnerables, así como las medidas de búsqueda y control de la enfermedad que se ha concentrado hasta la fecha en sectores del Gran Santo Domingo.
Hasta la fecha se han colocado 2,040 dosis de vacunas contra el cólera; 345,853 dosis de la vacuna contra la influenza y 16.2 millones de dosis contra el Covid-19. De todas, explicaron, el país cuenta con disponibilidad para atender los requerimientos de acuerdo al protocolo establecido.
Sobre el tema hablaron los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas; Yocasta Lara, directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Gina Estrella, de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud Pública.