Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada por unidades de la Armada de Colombia, logrando la detención de una embarcación sospechosa que se desplazaba en el área con destino a “un puerto en República Dominicana”.
Así lo informó la Armada de Colombia, quien indicó que la detención se realizó a 60 millas náuticas al Noreste de Punta Gallinas – La Guajira.
La información señala que la embarcación de tipo Go Fast, era tripulada por tres dominicanos, que transportaban 40 bultos en cuyo interior fueron hallados mil paquetes rectangulares, con características similares a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el embalaje de sustancias ilícitas.
Los Marinos de Colombia condujeron los sujetos, la lancha y los bultos hasta Cartagena – Bolívar, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, estableciendo que se trataba de 1,006 kilogramos clorhidrato de cocaína. Además, fue hallado un recipiente con una sustancia vegetal prensada, que arrojó positivo para 1,9 kilogramos de marihuana.
Los hombres y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades de Colombia. La Armada no dio a conocer los nombres de los tres detenidos.