La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft anunciará este miércoles nuevos despidos en la compañía, según publican los principales medios de comunicación del país.
Por el momento, se desconoce el número exacto de personas a las que se aplicará este nuevo recorte laboral, si bien Sky News calcula que serán unas 11.000.
El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1% de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.
El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14% menos, lastrado por los mayores costes.
Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre “negro” tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.
Amazon anunció recientemente que despediría a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10.000 anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas.
Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.
“En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología”, recuerda Jassy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones.
La mayoría de las salidas anunciadas se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon, agregó.