El Mundial de Qatar 2022 quedará en la historia por muchas cuestiones. Pero, claro, la más importante será por la consagración de Lionel Messi con la selección argentina, que significó el primer título para el país sudamericano luego de 36 años.
Para muchos el mejor futbolista de toda la historia, la gran cuenta pendiente de Messi era ganar un Mundial. Ese era el “asterisco” que, para algunos, le impedía estar a la altura de Diego Armando Maradona en la consideración de los amantes del fútbol. El astro fallecido en 2020 había alcanzado la gloria en México 1986, el segundo y último título para Argentina hasta Qatar.
Por si fuera poco, la derrota en el debut en Qatar frente a Arabia Saudita llenó de incertidumbre al conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que llegaba al torneo con un largo e histórico invicto. Los fantasmas de un nuevo fracaso, como había sufrido en los cuatro mundiales que había disputado Messi, volvían a aparecer en el horizonte.
Sin embargo, la historia le tenía reservado el lugar que se merecen los más grandes, y la consagración en aquel 18 de diciembre en una histórica final ante Francia llenó de gloria a Messi y a Argentina.