Un fuerte golpe ha recibido el equipo dominicano que participará en el clásico mundial de béisbol de marzo próximo en vista de que 18 jugadores del roster de 50 han sido notificados como posibles no participantes. Eso equivale al 36%.
Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, explicó que han recibido la notificación, pero que de inmediato la gerencia del equipo ha iniciado las gestiones para dejar sin efecto la medida.
“En efecto, hemos sido notificados de la situación, y el gerente general Nelson Cruz se ha puesto en contacto con el sindicato de peloteros a ver si podemos revertir esta medida”, dijo Núñez, hablando en el espacio La Hora del Deporte , de CDN Deportes.
Aclaró, sin embargo, que no puede dar los nombres porque se ha iniciado el proceso y no quieren entorpecer el mismo.
Cruz fue requerido vía telefónica, pero no pudo ser posible . Respondió a Listín que estaba en las montañas de fin de semana, con pobre señal de su móvil.
El manager Rodney Linares, por otro lado, dijo que el caso está en manos de la gerencia y de la Federación, y que no tiene los detalles.
En semanas recientes, se supo de algunos jugadores que tendrían problemas de salud pues a fines del año pasado sufrieron intervenciones quirúrgicas de distinta índole. Entre ellos se citan los nombres del jardinero Starling Marte, de los Mets, el antesalista de Cleveland José Ramírez y el lanzador Luis Castillo, de los Marineros de Seattle.
Con esta situación, entrarían en la controversia del equipo jugadores que no estaban supuestos a participar, como el propio Cruz, por su condición de gerente, y el veterano Robinson Canó.
También el jardinero e infielder Emilio Bonifacio, quien habría sido invitado recientemente ante solicitudes y presiones públicas.
El equipo dominicano formará parte del grupo D, y tendrá todos sus partidos en el estadio de los Marlins de Miami a partir del día 11 de marzo. Ese grupo lo integran, además de Dominicana, Israel, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.