Tras agotar su agenda en la ciudad de Miami, el presidente Luis Abinader regresó al país a mediodía de ayer e inauguró la escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que impactará la vida de unos 900 estudiantes.
El plantel, ubicado en la avenida Penetración de San Isidro, operará bajo la política de cogestión del Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa, puesto a que pertenece a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
Según lo expuesto por Oscar Amargos, del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de Educación, el centro educativo funcionará con las mismas características de los públicos, en los aspectos administrativos y pedagógicos con enseñanza gratuita para los hijos e hijas de las familias que residen en la cercanía de la escuela.
El centro tiene como objetivo acoger a más de 900 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario; es decir, podrán ingresar niños desde los tres años.
“Nuestro presidente Luis Abinader le ha dicho al ministro Ángel Hernández (titular de Educación) que tenemos que cumplir con la deuda social que tiene este país y atender a la educación inicial, por eso este año adicionaremos más de tres mil aulas”, narró Amargos, en representación del ministro de Educación.