SANTO DOMINGO.- Leptospirosis, dengue y el cólera son «los tres golpes» que podrían afectar a la población luego de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada en la ciudad.
De esa forma lo considera Coral Pereyra, coordinadora de Salud del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), quien abogó porque se fortalezca orientación en los ciudadanos con relación a estas enfermedades, ya que, según ella, «la campaña está muy pobre».
«El gobierno debe llevar esa campaña hasta el último rincón del país. Tenemos que saber que ahora vamos a esperar leptospirosis, la cual se desarrolla en lugares húmedos, del dengue y el cólera», alertó.
Según las informaciones destacadas por parte de la doctora, hay muchos procesos de gastroenterite, principalmente de los pueblos.
«Pedimos al gobierno, al gabinete de Salud, que oriente sobre las enfermedades prevenibles. Ahora mismo la comunidad está muy débil después de estas aguas que se han registrado» dijo al tiempo que hizo un llamado a los ciudadanos para que todos los alimentos que consuman sean hervidos, que sean cuidadosos con el agua que se toman además del lavado de las manos.