Santo Domingo. – Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y el Banco Popular Dominicano, encabezaron la vigésimo sexta edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022.
Estas entidades, abogan por la unión de todos los actores que convergen en el espectro pedagógico, a fin de acelerar las transformaciones de calidad que amerita el sistema educativo nacional.
Bajo el título Acelerar en la senda hacia la calidad educativa, la cita de referencia del sector docente fundamenta el tema de debate desde una perspectiva que busca contribuir a sentar las raíces requeridas, para reorientar el sendero educativo afectado tras los efectos de la pandemia.
Indicaron que la educación es la herramienta fundamental para el desarrollo productivo del país, y por tanto hay que poner acelerador al proceso de transformación.
La ceremonia de apertura estuvo dirigida por el ministro de Educación, señor Ángel Hernández, la presidenta de Educa, María Waleska Álvarez y el, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, José Mármol. También contó con la presencia del presidente, Luis Abinader.
El evento, efectuado en el JW Marriott de esta ciudad capital, integró la presencia de un millar de educadores y de renombrados expertos en el área educativa nacional e internacional, así como la participación de líderes empresariales, comunidad educativa, y representantes del quehacer social y económico.