En una red social tan popular como Instagram que cuenta con 2 millones de usuarios activos mensuales, unas 9 veces más de los que maneja una red como Twitter, cada segundo se cargan unas mil fotografías, lo que se traduce en 100 millones de imágenes a diario aproximadamente.
Muchas veces los usuarios se encuentran con fotos, videos o reels de Instagram que quisieran descargar y es ahí cuando las herramientas no parecen ser tan fáciles de hallar.
Pensando en esto, SSSgram se ha convertido en la opción de muchos usuarios ansiosos por descargar fotos de Instagram y videos de la app, ya que permite a través de un móvil o computadora, obtener ese contenido que anteriormente no era posible guardar.
La herramienta funciona 100% online y se puede usar desde cualquier navegador como Chrome o Mozilla, de manera gratuita.
Cómo descargar contenido de Instagram con SSSgram
1. El usuario deberá localizar el contenido en Instagram que quiere descargar.
2. Copiar el enlace del contenido. Para hacerlo basta con hacer clic en los 3 puntos que están en la publicación al lado derecho y seleccionar ‘Copiar enlace’.
3. Dirigirse a la página web SSSgram y pegar el enlace.
4. Hacer click en ‘Descargar’.
5. De inmediato aparecerá de nuevo el botón ‘Descargar’, el cual deberá seleccionar el usuario de nuevo.
6. Finalmente deberá esperar a que se complete la descarga de Instagram y disfrutar del contenido en la carpeta de descargas de la computadora o en el carrete de fotos y videos del móvil.
Una de las partes más interesantes de SSSgram no solo radica en el hecho de que esté disponible online, sino que la herramienta, destinada exclusivamente para Instagram, también es completamente gratuita y no implica realizar procesos difíciles de registro en la web.
En tal sentido, SSSgram, a diferencia de otras herramientas para descargar videos de Instagram, es muy práctica, pues permite hacer las descargas de manera intuitiva, gratuita, es libre de publicidad (lo que la hace ver más atractiva) y además es segura.
Esto se debe, según los desarrolladores, a que una vez el usuario realiza la descarga, toda la información sobre el contenido o acceso a la plataforma es borrado para garantizar su seguridad.