Cesar Emilio Peralta, mejor conocido como “El Abusador” se declaró culpable de cargos de narcotráfico ante una corte federal de Estados Unidos y su será conocida en mayo de 2023.
La declaración fue hecha ante el Fiscal Federal en Puerto Rico, quien dijo que César fue acusado de movilizar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.
A César se le atribuye haber dirigido una organización de tráfico de drogas que operaba desde la República Dominicana, donde recibía toneladas de drogas desde Colombia y Venezuela para llevarlas a Puerto Rico y Estados Unidos.
La operación antidroga que desarticuló la banda no tuvo precedentes en República Dominicana por su dimensión, ya que implicó a cerca de 700 policías y militares que se desplegaron de forma simultánea en decenas de locales del grupo.
En el operativo fueron arrestados varios cabecillas de la banda, algunos de los cuales fueron extraditados a Estados Unidos, y poco después, el 27 de agosto de 2019, fue detenida la propia esposa de Peralta.
El FBI, que ofreció en su momento una recompensa de 100.000 dólares para quien ofreciera informaciones que llevaran a su captura.