Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) aclaró este jueves que la imposición a la salida del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas a Jesús Núñez, alias el Cañero, cuando se disponía viajar a Cuba, se debió a que existe en su contra una orden judicial de impedimento de salida del país, pero que por razones humanitarias se gestionará su salida este fin de semana para atender una situación de salud.
La DGM informó que la no salida del país de Núñez, nada tiene que ver con asuntos particulares y que bajo la actual gestión se respetan los derechos humanos.
A través de una nota de prensa, la institución indicó que «Jesús Núñez, alias el Cañero, no estuvo detenido en ningún momento, no se le permitió salir del país por la terminal de Las Américas, en cumplimiento a una medida judicial».
En ese sentido, el doctor María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desvinculó al gobierno de estas acciones, tras asegurar que no se trata de una orden estatal, sino de una disposición de un tribunal, situación que, según explicó, se está investigando.
Tras una reunión con el director general de Migración, Venancio Alcántara, Núñez aseguró que el funcionario gestionará que él pueda viajar este fin de semana a Cuba para realizar atenciones médicas, debido a un cáncer que padece.