La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) inició, a partir de este miércoles, un paro de docencia por tiempo indefinido en los recintos, centros y subcentros de la UASD.
El presidente de Faprouasd, Pastor de la Rosa, explicó que tomaron la decisión ante la falta de propuesta y compromiso del rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, a la demanda de los profesores de indexación de los viáticos.
En tal sentido, aprobaron una paralización de las labores «hasta obtener una respuesta concreta y satisfactoria».
El paro inició este miércoles 19, a partir de las 7:00 de la mañana, en todos los recintos, centros y subcentros, incluyendo la docencia presencial y la virtual.
También, seguirán paralizados los viajes y no se firmará controles, «en un pleno ejercicio del derecho constitucional a la protesta», informó Pastor de la Rosa, quien advirtió que cualquier acción represiva tendrá una respuesta contundente.
“Llamamos a los profesores y profesoras a mantenerse firmes y no aceptar chantajes ni provocaciones. Cualquier acción represiva encontrará la respuesta contundente de la federación”. “Exhortamos al profesorado a estar atento y guiarse por las orientaciones de su gremio”, finalizó.