La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró el 49 aniversario de su fundación con una eucaristía oficiada por monseñor Raúl Berzosa, obispo misionero de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
El acto religioso celebrado en la Catedral Primada de América contó con la presencia del doctor Leonardo Aguilera, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo. En su discurso, Aguilera dijo que fue creada una unidad en Refidomsa para dirigir las investigaciones petroleras.
“Encontrar petróleo en cantidad aprovechable en nuestro territorio representaría un enorme paso en procura de aligerar la pesada carga que significan las importaciones de la totalidad de los hidrocarburos que demanda nuestra creciente economía», señaló, en presencia de funcionarios del Gobierno, legisladores y otros invitados.
Reveló que, en esta dirección, “estamos en proceso de firmar algún tipo de acuerdo con países amigos productores de petróleo. Merecemos emprender el esfuerzo, y lo estamos haciendo”.