Lo que debió ser el segundo de una serie de conciertos en Punta Cana se convirtió en el primero de la residencia de Juan Luis Guerra en el Hard Rock Hotel & Casino y el inicio de la gira mundial “Entre Mar y Palmeras”.
La velada inició a las 9:20 p.m., cuando el astro de la música latina, junto a su banda 440, empezaron a tocar “Rosalía”, seguida de “La Travesía”, “La llave de mi corazón”, entre otras, que hicieron que los fanáticos se pararan de sus asientos para bailar y corear.
La noche concentró a unas cuatro mil personas, en una producción que estuvo a cargo de Saymon Díaz de SD Concerts, donde el distanciamiento por el COVID-19 fue prioridad desde el inicio hasta el final.
Durante el recital Guerra tomó unos quince minutos de descanso que fueron aprovechados por Roger Zayas, Yanina Rosado y Quito Rizek para juntos cantar “Tu” y “Como abeja al panal”.
El repertorio también incluyó “Visa para un sueño”, “El costo de la vida” y “El farolito”.
Un momento muy especial fue cuando sonaron los acordes de “Ojalá que llueva café”, tema emblemático de la carrera de Juan Luis, el cual fue realizado en versión acústica.
La función culminó luego de dos horas con “A pedir su mano”, “Bachata Rosa” y “La Bilirrubina”.