Durante los últimos 8 años el Cirque du Soleil ha visitado la República Dominicana en varias ocasiones, con estancias de dos y tres semanas, cautivando al público local con diferentes montajes.
Este 2022 el entretenimiento local arrancó con la gran carpa perteneciente a Kooza, una puesta en escena dirigida por David Shiner, estrenada en abril de 2007.
La novedad para el país, además de la historia, es que el circo llegó para una estancia de tres meses y medios, con cientos de empleados entre técnicos y artistas.
Kooza, el homenaje al circo tradicional, ha venido a su residencia de la mano del empresario artístico Saymon Díaz, quien eligió Downtown Punta Cana para esta ambiciosa producción que hasta el mes de febrero ha contado con la asistencia de dominicanos y extranjeros.
Hasta el próximo 10 de abril todos los interesados podrán disfrutar del show que combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.
El viaje del inocente, como es la base de la historia en escena, lleva a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y total participación.
- Nacionalidades del personal: Argentina, Australia, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, India, Japón, Kazajstán, Moldova, Mongolia, Rumania, Rusia, España, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido,Chile.
Algunos de los personajes que el público podrá disfrutar son:
- El Inocente
- El Truquista
- El Rey
- El Carterista
- Los Payasos
- Heimloss
- El Perro Malo
Duración
KOOZA es una presentación de dos horas y 10 minutos. Cada mitad dura 50 minutos, más un intermedio de 30 minutos.
Vestuario
Marie-Chantale Vaillancourt (diseñadora de vestuario) eligió un conjunto de colores más relacionado con el circo tradicional: rojo, blanco y dorado.
Los trajes de Kooza están diseñados según el punto de vista del personaje conocido como «El Inocente».
El traje del Inocente posee líneas horizontales, es muy ajustado, con mangas hasta las muñecas y pantalones muy cortos, buscando ilustrar una vestimenta de niño antiguo.
Otro personaje principal, el Trickster, está vestido impecablemente, con las mismas líneas coloridas que el Inocente, solo que verticales.
Las líneas del traje del Trickster están tan bien alineadas que coinciden con las del casco, el pantalón, y los zapatos.