SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía afirmó hoy que el presidente Luis Abinader tiene entre un 47 y un 48 por ciento en la preferencia del electorado por lo que tiene segura la reelección en el 2024.
El ex mandatario (2000-2004) sostuvo que Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, está empatado con Abel Martínez, postulado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
“Luis Abinader nunca ha bajado de un 47 por ciento. Está bien posicionado. Leonel, el del FUPU, asi es que yo le digo, y este joven del PLD (Abel Martinez) subió mientras Leonel bajó”, subrayó Mejía, entrevistado en Hoy Mismo Super7.
Dijo que hay un veinte por ciento de los votantes que no ejercerá el voto ningún aspirante.
Hipólito Mejía sostuvo que ya la maquinaria reeleccionista del Partido Revolucionario Moderno está aceitada.
SOBRE CAROLINA
En torno a las aspiraciones de su hija Carolina Mejía, Hipólito Mejía dijo que no está tratando de imponer su candidatura a la vicepresidencia de la República, como compañera del presidente Luis Abinader.
“Soy incapaz de imponer cosas que no deben ser, el tiempo se encargará”, sostuvo Hipólito Mejía.
Manifestó que el país tiene una vicepresidenta de lujo, quien es Raquel Peña, que ha sido una gran selección.
“Es una muchacha que yo la vi nacer. Su pared que es amigo mío me dijo que esa muchachita es graduada en Jaiba, yo pensé que era en Jaiba, de Puerto Plata, pero es en la universidad de Harvard”, precisó.
En la entrevista en Hoy Mismo Super7, Hipólito Mejía trató varios temas, como el encuentro con elexpresidente Danilo Medina, que ha tenido muchas lecturas políticas.
Tambien reiteró que el expresidente Leonel Fernández no es de su agrado “porque es un simulador, promete las cosas y no las cumple”.
Sobre el tema haitiano, volvió a decir que ese muerto hay que dejarlo a Haití y que República Dominicana no puede cargar con él.
Manifestó que es una quimera la protección de la frontera, ya que la franja limítrofe tiene 400 kilómetros de largo, pero dijo que es necesaria la presencia de trabajadores haitianos en República Dominicana, ya que de ellos depende la agricultura y la construcción.